miércoles, diciembre 24, 2014

Bomberos Lawrence: Alcalde nos prohibió solicitar subvención

Bomberos Lawrence: Alcalde nos prohibió solicitar subvención

Publicado: Martes, 23 de diciembre 2014
Por Jill Harmacinski jharmacinski@eagletribune.com

LAWRENCE - En un movimiento que describen como una "bofetada en la cara", los bomberos de la ciudad dicen que el alcalde Daniel Rivera prohibió su departamento de solicitar dinero de la subvención estatal a favor de las necesidades de seguridad pública en Lawrence y nueve comunidades similares.

Flanqueado por los legisladores estatales y oficiales de policía, Rivera anunció el lunes que el
Alcalde Dan Rivera
Departamento de Policía de Lawrence recibió $ 1.005284 millones de una donación personal de seguridad pública emitida por la Oficina Ejecutiva de Seguridad Pública del estado.

Capt. Eric Zahn, presidente de la Unión Local de Bomberos 146, dijo que los bomberos se les dijo no solicitar la financiación en ese programa de becas.

"Es una bofetada en la cara", dijo Zahn el Martes. "Nuestro jefe se le dijo específicamente por el alcalde no solicitar la financiación."

Zahn, dijo que no estaba difamando a la policía manifestándose públicamente sobre la concesión de la subvención.

"Hacemos hincapié que estamos felices porque la policía consiguió el dinero, pero creo que es una vergüenza que no incluyeron en algo que podría haber incluido a nuestro departamento", dijo Zahn.

Al menos, conceder dinero podría haberse tratado de cubrir $ 250,000 en cortes de presupuesto de horas extras del departamento de este año, dijo. Niveles de dotación de personal y el equipo también necesita permanecer en el Departamento de Bomberos, que tiene un presupuesto anual apenas debajo de $ 12 millones.

Contactado para hacer comentarios el martes Rivera señaló a seis asesinatos que ocurrieron en la ciudad este año. La mayoría de los crímenes ocurrió el verano pasado.

"Tenemos un problema de seguridad pública y vamos a hacer que Lawrence mejore", dijo Rivera.
Además, Rivera dijo que no está "enfrentando el Departamento de Policía contra el cuerpo de bomberos."

La concesión de personal de seguridad pública siempre ha sido un programa de becas dirigido a las necesidades policiales. Sin embargo, este año algunas ciudades fueron considerados en este programa de subvenciones debido a los recortes de personal de extinción de incendios generalizados. Eso no ha sido un problema en Lawrence, dijo Rivera.

Brockton, Fall River, Framingham, Haverhill, Lowell, Lynn, Malden, Newton y Somerville se les permitió solicitar los $ 4 millones en subvenciones.

La policía planea utilizar la afluencia de dinero de la subvención para retener 10 policías recién contratados, reducir los problemas de ruido, aumentar las patrullas a pie y crear alianzas de vecinos, dijo el Secretario de jefe de la policía James Fitzpatrick.  Eagletribune.com

Siga reportera Jill Harmacinski en TwitterEagleTribJill.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor sea odjetivo y no haga comentarios que provoquen prejuicios raciales o de orden religioso. No violencia, ni comentarios pornograficos. Gracias por su noble visita y participación.