LAWRENCE – El concejal Daniel Rivera reclamó una victoria contra el Alcalde William Lantigua estrechísima anoche, por sólo 60 votos de diferencia de 15.190 emitidos durante una jornada que comenzó con el colapso de varias máquinas de votación y terminó con las papeletas bajo custodia policial.
Tres de los cuatro otros contrincantes en las elecciones preliminares – Del estado diputado Marcos Devers, El bombero Juan "Manny" González e inventor James O'Donoghue - ayudó a Rivera a cumplir esa promesa por hacer campaña por él en las últimas siete semanas y estuvieron a su lado anoche.
Llamó a la policía a vigilar las votaciones, que se celebraron durante la noche en una cámara sellada en la división de elecciones, y sugirió que cualquier desafío a los resultados más dividiría una ciudad fracturada por el liderazgo de un alcalde cuya administración fue sacudida por la polémica, escándalo y las acusaciones y, al final, fue abandonado por una mayoría de votantes que se cansó de toda burguesia.
Después de reclamar la victoria, Rivera si se distingue de Lantigua diciendo que renunciaría a su trabajo en BirdDog de Andover, un consultor de envío donde está un gerente de marketing, antes de que tome posesión en enero. La cadena de controversias que marcó la administración de Lantigua comenzó en su primer día en la oficina, cuando se negó a renunciar a su escaño de la legislatura. Sus colegas en Boston eventualmente le obligaron a salir con la amenaza de retener el permiso para la ciudad a pedir prestado $21 millones en la operación del déficits acumulado bajo ex alcalde Michael Sullivan. "No voy a tener dos empleos", dijo Rivera. También dijo que su primera tarea cuando tome posesión será "hacer lo que dijo – averiguar cómo poner a más policías en la calle".
Notas traducidas del periodico local Lawrence Eagle Tribune
La noticia en Ingles aqui
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor sea odjetivo y no haga comentarios que provoquen prejuicios raciales o de orden religioso. No violencia, ni comentarios pornograficos. Gracias por su noble visita y participación.