Las personas que tiren desperdicios en las calles, callejones y solares vacíos de Lawrence corren el riesgo de ser multados al pago de 10 mil dólares o una semana de prisión.
Los concejales de la ciudad aprobaron por 7-0 recientemente para solicitar a la Legislatura Estatal el permiso necesario para poner en marcha dicha medida.
El proyecto de ley crearía un fondo donde se depositarían las multas colectadas y se destinaría a la recogida de escombros y otros desperdicios lanzados en lugares públicos. También se usaría el dinero para colocar cámaras y mejorar la visibilidad en los puntos críticos de la ciudad.
La pieza también pide que los infractores del ambiente cumplan hasta una semana en la cárcel.
Los concejales están esperanzados en que la Legislatura Estatal apruebe el proyecto para endurecer las penas por lanzar ilegalmente basura en Lawrence.
Si los legisladores le dan el visto bueno, la medida debe ser aprobada por el Gobernador Deval Patrick, y luego regresaría al Concejo Municipal para una segunda votación, antes de que sea enviada al alcalde William Lantigua para su firma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor sea odjetivo y no haga comentarios que provoquen prejuicios raciales o de orden religioso. No violencia, ni comentarios pornograficos. Gracias por su noble visita y participación.